Inicio > Profesorado > Profesorado de canto e idiomas > San Miguel Moreno, Javier (repertorista de canto)
San Miguel Moreno, Javier (repertorista de canto)

 

Realiza sus primeros estudios de piano en Burgos continuándolos posteriormente en el Conservatorio Superior de Madrid con Maria Ángeles Rentería. Amplia su formación con el pianista Ricardo Requejo y posteriormente en el Conservatorio de Neuchâtel (Suiza),  bajo la dirección del maestro Olivier Sörensen.

Es aquí donde comienza su asidua colaboración con el mundo del canto, ofreciendo recitales en diferentes ciudades de Suiza, y realizando una grabación para la Radio Suisse Romande. Desde entonces ha colaborado en las clases de cantantes como Rosemarie Meister, Juliette Bise, Jeanne Roth, Carmen Casellas, Lucía Simón, Pedro Lavirgen, Belén Genicio, María Angeles Triana, Enedina Lloris, Ileana  Cotrubas, Teresa Berganza,  Victoria de los Angeles, entre otras.

Desde 1992  ha sido pianista acompañante por oposición del Conservatorio Superior de Zaragoza, y posteriormente, del Conservatorio Superior de Salamanca, centro éste del que ha sido director y donde actualmente desarrolla su actividad docente.

En esta labor profesional, junto con la catedrática del mismo Centro María Angeles Triana, ha puesto en marcha el Taller de Opera de dicho Conservatorio, con el montaje y puesta en escena de títulos como Elisir d’amore, Schauspieldirektor, Wiener Blut, La Traviata , Don Pasquale, La Sonnambula , Suor Angelica , la Fille Du Regiment y Las Bodas de Figaro.

Su especialización y conocimiento del repertorio de canto le ha llevado a trabajar en diversos campos relacionados con él, siendo responsable de la formación de jóvenes valores del mundo de la lírica y de pianistas dedicados a este repertorio, impartiendo clases magistrales en Madrid, Cordoba, Zaragoza, Alcalá de Henares, Santander, Leuwen, Wiemar..  así como colaborador y asesor de revistas especializadas, y como acompañante habitual en recitales de canto.

 

  Testosterone Enanthate Buypayday loan . If you have already decided to take Levitra, be sure to consult a doctor, you don't have any contraindications and act strictly due to a prescription.