Inicio > Profesorado > Profesorado de asignaturas teórico-prácticas > Rodríguez Acosta, Carlos (acompañamiento, repentización, improvisación y transposición)
Rodríguez Acosta, Carlos (acompañamiento, repentización, improvisación y transposición)

 

Carlos Eduardo Rodríguez Acosta nace en La Habana, Cuba, y pronto se traslada a Madrid, donde comienza clases particulares con varios profesores de piano y solfeo. Ingresa en el Real Conservatorio de Música de Madrid, donde cursa sus estudios de piano en la Cátedra de Manuel Carra. De 1983 a 1998, obtuvo los títulos de piano, armonía, composición, acompañamiento e improvisación; estudia música de cámara con Elías Arizcuren; ha cursado además tres cursos de viola en la Cátedra de Emilio Mateu. En la Universidad Complutense de Madrid estudia varios cursos de Filosofía y Letras y uno de Historia.

Ha participado en diversos cursos, congresos y clases magistrales: piano, pedagogía, música de cámara, viola, acompañamiento con entre otros, los profesores Elías Arizcuren, Manuel Carra, Ana María Navarrete, Carlos Galán, Luis Ángel de Benito o Valentín Ruiz . Con Emilio Molina ha seguido cinco cursos especiales de improvisación.

Como maestro concertador ha colaborado en montajes operísticos y de zarzuelas, como por ejemplo en el Teatro Apolo (el musical Los Miserables), en el Teatro de la Zarzuela (en el reciente montaje de "Música Clásica" del maestro Chapí), en la Escuela Superior de Canto (La Traviata),con la Compañía Lírica Española. Además de conciertos con cantantes e instrumentistas, ha colaborado con la cantante y profesora Ángeles Gulín. Así mismo colabora con la compañía "Caprici arte y música" con diversos espectáculos de ópera y zarzuela.

Como compositor ha recibido encargos del Grupo Cosmos 21, y del Trío Cimarosa, entre otros, editando un disco con la primera de estas agrupaciones.

Ha simultaneado estas actividades con la enseñanza, desempeñando los cargos de catedrático de Improvisación y Acompañamiento en el Real Conservatorio de Música de Madrid; y anteriormente acompañamiento de danza en diversos conservatorios de la Comunidad de Madrid.

Actualmente es catedrático de Acompañamiento e Improvisación en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

Su principal interés por la música se centra actualmente en la pedagogía, dándole cabida en su sistema educativo al uso de los recursos tecnológicos actuales, tales como internet y todo el medio audiovisual y multimedia, así como al estudio de la improvisación como instrumento para desarrollar la potencialidad del aprendizaje musical.

 

  Tren DrugMost online loan lenders allow getting New Jersey Loans Online without visiting a bank, straight to your bank account. But it is worth noting that these tests were carried out on the blood cells. Therefore, it's too early to say about scientific evidence of Viagra Without Prescription influence on blood clots.