Inicio > Profesorado > Profesorado de música de conjunto > Anabitarte Urrutia, Blanca (coro)
Anabitarte Urrutia, Blanca (coro)

 

Nace en Madrid, ciudad donde obtiene la licenciatura en Historia del Arte por la Universidad Autónoma en 1988. En 1989 se traslada a Boston, becada por la Comisión Fullbright, y alcanza el grado de máster en Dirección de Coros en el New England Conservatory of Music, bajo la tutela de Tamara Brooks. Después de una estancia de cuatro años en EEUU regresa a Madrid donde obtiene el Título Superior de Dirección de Coros en 1994. Su formación en la dirección coral se complementa con estudios de dirección de orquesta en el extranjero bajo la dirección de maestros como Kirk Trevor, Tsung Yeh, Harold Farberman, Daniel Lewis y cursos de dirección de coros impartidos por los profesores Eric Ericson, Adrianne Vinczeffy y Christian Grube.

Como directora invitada, ha dirigido, entre otros, el Orfeón Vasco de Madrid, el Coro Attleborough (EEUU), la Orquesta de Cámara de Nueva Inglaterra (EEUU), el Ensemble Coeli et Terra de Lille (Francia), el Coro y la Orquesta del “New England Conservatory of Music” de Boston (EEUU), el Coro de Cámara de la Universidad de las Artes de Berlín (Alemania), la Orquesta de Zlín (República Checa), el Grupo de Cámara del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid y la Naardens Kammerorkest de Holanda. En 1993 funda el Coro Francis Poulenc, con el que ha obtenido diversos premios en certámenes corales; ha dirigido asimismo el Coro Semicírculo de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Madrid (1997-2000), y el Coro de la Escuela Municipal de Música de Pinto (1997-1999). Ha realizado giras por Francia, Alemania, Holanda,  Portugal, Cuba, y Ecuador. Ha impartido cursos de dirección coral invitada por las Federaciones Corales de Galicia, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid.

Desde el año 2000 ocupa la cátedra de Coro del Conservatorio Superior de Música de Salamanca donde dirige el Coro, el Grupo Vocal y el Coro de Mujeres del Conservatorio e imparte clases de dirección coral.

 

  Eq StackThere are three major facts that should be watched out for in all payday loans in the United States. Therefore, we can say that the active substances in its composition are more perfectly mixed. Vardenafil is not only present in the original Levitra, but also as part of its analogs.