Inicio > Profesorado > Profesorado de música de conjunto > Halderen, Dimitri van (música de cámara y tablatura-guitarra-)
Halderen, Dimitri van (música de cámara y tablatura-guitarra-)

 

El guitarrista holandés Dimitri van Halderen es conocido por la variedad de su repertorio, que abarca música para guitarra sola desde el Renacimiento hasta nuestros días. Ha actuado en formaciones distintas: con violonchelo, violín, cuarteto de cuerda, canto y sitar; y ha colaborado con compositores en estrenos de obras para guitarra sola o trío de guitarras.

Toca la guitarra desde que tenía diez años y ha recibido una formación clásica, que ha compaginado con su afición por la música popular y el jazz. Aunque nunca ha perdido su interés por otros estilos, el encuentro en 1991 con el guitarrista Holandés Jan Wolf fue decisivo para que decidiera dedicar su vida a la música clásica. Jan Wolf se convirtió en su profesor y mentor, y su concepto filosófico de la música le influyó profundamente. Continuó sus estudios en el Real Conservatorio de la Haya con Enno Voorhorst y Zoran Dukić, y recibió también clases de interpretación del oboísta Bart Schneemann y del compositor Cornelis de Bondt.

Como profesor de guitarra, ha dado clase en todos los niveles; y como profesor de música de cámara -aunque especializado en agrupaciones con guitarra - ha dado clase a todo tipo de formaciones.

Actualmente es catedrático de música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y en verano imparte clases en el curso organizado por la asociación cultural Bell´Arte Europa en Sigüenza (Guadalajara). Ha publicado un artículo sobre la técnica de la guitarra en la revista norteamericana Soundboard.

www.duoatlas.com

  Eq SteriodsToday, Ohio Loans Online are legitimate, but there are illegal transactions that are still on the rise. This pill gives a hand to thousands who suffer from erectile dysfunction. People who take Viagra Super Active can forget about their impotence and have a normal intimate life.