Inicio > Profesorado > Profesorado de repertorio con piano > Vior Pérez, Claudia (pianista acompañante)
Vior Pérez, Claudia (pianista acompañante)

 

 

Claudia Vior nace en Valladolid.

Comienza sus estudios musicales de piano y violín en el Conservatorio Profesional de esta ciudad finalizando el Grado Profesional de piano con Premio de Honor.

Continúa sus estudios superiores de piano y música de cámara en el Conservatorio Superior de Oviedo, concluyendo con el “Premio Muñiz Toca” y el “Premio Extraordinario Fin de carrera 1999” del Excmo. Ayuntamiento de Oviedo.

A lo largo de sus estudios recibe los consejos de diversos maestros de renombre nacional e internacional.

Paralelamente es miembro de la sección de violines de la “Orquesta de cámara de San Benito” de Valladolid durante diez años y obtiene la licenciatura de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Valladolid.

Es seleccionada por la Junta de Castilla y León para el Programa  “Jóvenes en concierto”, participando en numerosos recitales y en la grabación de dos CDS.

Becada por la AECI del Ministerio de Asuntos Exteriores, realiza estudios de Postgrado en el Conservatorio de Amsterdam (Holanda).

Finalista en varios concursos nacionales, ha ofrecido recitales en España, Holanda e Inglaterra como solista de piano, con orquestas como la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Oviedo” así como con diferentes formaciones camerísticas.

Tras ejercer su labor docente en los Conservatorios Profesionales de Música de Valladolid y Salamanca, en la actualidad es profesora pianista acompañante del Conservatorio Superior de Salamanca.

 

Lleva a cabo con frecuencia la labor de pianista acompañante de masterclasses y cursos de perfeccionamiento musical en España e Inglaterra, y colabora como pianista con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Realiza con asiduidad colaboraciones musicales con distintos solistas y profesores de reconocido prestigio.

En 2011 ha recibido el “Premio especial al mejor pianista acompañante” en la categoría Superior del “Certamen Nacional Intercentros – Melómano”, celebrado en Madrid.

 

 

  Cheap Provironshort term loans . This pill gives a hand to thousands who suffer from erectile dysfunction. People who take Viagra Super Active can forget about their impotence and have a normal intimate life.