Inicio > Profesorado > Profesorado de música antigua > Montoya Chica, Pilar (clave)
Montoya Chica, Pilar (clave)



Artista polifacética nacida en Zaragoza. Comenzó la carrera de Piano con M. Pesci, obteniendo el Título de Profesor. A la vez se diploma en Canto con P. Andrés y realiza estudios de Ciencias Químicas en la Universidad de Zaragoza. Se inicia en la música antigua con J. L. González Uriol y consigue el Título Superior de Clavicémbalo y Órgano con Matrícula de Honor. Asimismo es Licenciada en Dirección de Orquesta por la “Royal School of Music” de Londres.

Becada por la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza y posteriormente por la "Commission Federale des Bourses pour etudiants strangers" del Gobierno Suizo, amplía estudios en la "Schola Cantorum Basiliensis" donde cursa Bajo continuo y Música de cámara (J. Christensen), Canto (R. Jacobs y R. Levitt), Dirección (H. Martín Linde), Danza Histórica (E. Schneiter) y Géstica barroca (S. Weller). Simultáneamente asiste a clases de Clave y Clavicordio con I. Wjuniski en París concluyendo sus estudios con el Primer Premio de Clavicémbalo.

Ha realizado numerosos cursos internacionales de música y danza antigua (B. van Asperen, K. Gilbert, J. Ogg, A. Yepes, B. Sparti, B. Massin...) y ha asistido al Symposium Internacional de Clave celebrado en Utrecht.

Su actividad concertística es intensa en Europa, América y Japón, bien como solista, formando parte de orquestas y agrupaciones de cámara o directora. Ha participado en numerosas grabaciones discográficas.

Compagina dicha carrera musical con su otra faceta como bailarina histórica abordando los principales estilos desde el Renacimiento italiano, Barroco español y francés hasta la escuela Bolera de finales del s. XVIII. Ha colaborado con las compañías profesionales de danza antigua "Corpo Barocco" y "Esquivel" dirigidas por S. T' Hooft y Mª José Ruiz en diversos proyectos con gran acogida por parte del público y de la crítica entre los que merece destacar: "Il Ballo delle Ingrate" (C. Monteverdi), "Il Pastor Fido" (C. Monteverdi y B. Marini) en el teatro de Basel y bajo la dirección musical de A. Rooley, "Cierta y Galana" en el patio de Carruajes del Monasterio de San Lorenzo del Escorial con motivo de los actos conmemorativos de Felipe II y "Amor y Desamor", espectáculo creado y dirigido por ella misma. Por otra parte, se encuentra profundamente interesada en el estudio de las fuentes originales y actualmente trabaja en su Tesis Doctoral sobre la danza barroca española en la Universidad Autónoma de Madrid bajo la dirección de Begoña Lolo. Asimismo funda la Compañía de danza histórica "Los Comediantes del Arte" con la que ya ha ofrecido cuatro espectáculos distintos y es invitada a impartir conferencias y cursos sobre música y danza antigua en Congresos, Conservatorios u otras Instituciones.

Ha sido miembro del equipo de Pedagogía Musical de la Diputación General de Aragón que dirigió María Ángeles Cosculluela. Desde el año 1996 desempeña su labor docente como Catedrática de Clave en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

  Buy Oxymetholone 50mgGetting Payday Loans In California should be thought of many times. What can cause long-term use of Viagra? In the network and other sources of information, there is no reliable data on the long-term use of Viagra and its negative effects on the body.