Inicio > Profesorado > Profesorado de cuerda > Díaz Leal, Marius (violonchelo)
Díaz Leal, Marius (violonchelo)

Marius DíazNacido en Barcelona, estudió con Francesc Solà, Lluís Claret y Radu Aldulescu. Prosiguió sus estudios en Londres con William Pleeth y posteriormente en el New England Conservatory de Boston con Bernard Greenhouse.

De 1986 a 1989 fue miembro de la Joven Orquesta de la Unión Europea, realizando giras por todo el mundo bajo la batuta de Abbado, Leinsdorf, Mehta, Inbal,Azkenhazy,etc. Ha sido invitado para liderar las secciones de violoncellos de las orquestas de Barcelona, Tenerife, Galicia, Granada , Filarmónica de Medellín y Nacional de Sto. Domingo. Tambien realiza giras por EEUU, Sureste de Asia, Japón ,África del Sur, Alemania e Italia liderando las secciones de cellos de la Orquesta de Cadaqués y de la New European Strings. Le invitan la JONDE, JONC,Simón Bolívar de Caracas,  Filarmónica de Medellín y Nacional de Sto. Domingo para formar a sus jóvenes cellistas.

Paralelamente a su actividad orquestal y docente desarrolla una intensa actividad como solista y músico de cámara,tocando como solista bajo la batuta de Lionel Bringuier, Alejandro Posada,etc, y colaborando camerísticamente con músicos cómo Jean Bernard Pommier,Johannes Moser, David Grimal, Gerard Caussé, Bella Davidovich, Asier Polo,Joan Enric Lluna,Ludwig Mueller, etc. Actúa en los ciclos de cámara de la Ópera de la Bastilla de Paris, el Festival Slösh Laudon de Viena, festival de Santo Domingo en la República Dominicana y el Festival del Sole de Cortona en Italia tocando con Dimitri Sitkovetsky, Phillipe Entremont,Thomas Selditz  y el Cuarteto Aron de Viena.

Ha grabado el Sexteto de Korngold junto Thomas Selditz y el Cuarteto Aron de Viena así como el trio y quinteto de Granados junto a Jean Bernard Pommier y los solistas de la Orquesta de Cadaqués. También ha grabado el Triple Concierto de Beethoven junto a Jennifer moreau, Judith Gordon y la OSCyL

Marius Díaz es miembro del cuarteto Ocean Drive, de la Orquesta Band Art liderada por Gordan Nicolic y solista de violoncello de la Orquestra de Cadaqués.

Desde 1991 es el Solista de cello de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y a partir de 2002 Catedrático del Conservatorio Superior de Salamanca.

  Where Can I Purchase Testosteronecash loans . If you have already decided to take Generic Levitra, be sure to consult a doctor, you don't have any contraindications and act strictly due to a prescription.