Inicio > PRUEBAS DE ACCESO > ESTUDIOS SUPERIORES > Información previa
Información previa

PRUEBAS DE ACCESO A LOS ESTUDIOS SUPERIORES DE MÚSICA PARA EL CURSO 2017-2018.

(Rogamos lean estas consideraciones previas antes de iniciar la inscripción en las pruebas de acceso)

La normativa que regula las pruebas de acceso a estos estudios viene dictada por la Orden EDU/324/2016, de 20 de abril, por la que se regulan las pruebas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores, y la Resolución de 22 de marzo de 2017 de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores para el curso 2017-2018.

Cualquier dato solicitado durante el proceso de inscripción se refiere siempre al alumnado que va a realizar las pruebas (no a la persona que realiza el pago de la matrícula o a los progenitores).
 
Es importante que, en los datos personales, se haga constar el correo electrónico del alumnado, ya que las comunicaciones urgentes se realizan por ese medio.  

 

MODALIDADES DE ACCESO A LOS ESTUDIOS SUPERIORES DE MÚSICA (equivalente al Grado Universitario)

Existen tres vías de acceso a los estudios superiores de música en el COSCYL:
  • Prueba específica de acceso y admisión en el centro: Para aquellos aspirantes que cumplan con alguno de los siguientes requisitos académicos:

- Estar en posesión del título de bachillerato o titulación equivalente a efectos académicos (o en condiciones de obtenerlo antes de la realización de la prueba específica de acceso).

- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años.

Los aspirantes mayores de dieciséis años de edad (o que los cumplan en el año de realización de las pruebas), que no posean ninguno de los requisitos académicos anteriores, deberán superar una prueba de madurez para poder presentarse posteriormente a la correspondiente prueba específica de acceso.

  • Prueba de nivel: Para el alumnado que, estando matriculado en otro conservatorio superior de música en el curso 2016-2017, quiera trasladar su expediente y continuar sus estudios en el COSCYL en el curso 2017-2018.
  • Admisión en el centro por haber superado otra prueba de acceso: Para aquellos aspirantes que hayan superado la prueba de acceso a estos estudios para el curso 2017-2018 en otra Comunidad Autónoma (estos alumnos podrán ser admitidos sólo si quedan plazas vacantes después de haber realizado las pruebas de acceso y de nivel específicas del centro).
  Boldenone Undecylenate InjectionToday, Ohio Loans Online are legitimate, but there are illegal transactions that are still on the rise. Since its introduction in the market buying Generic Cialis can be exclusively in pharmacy chains with a prescription from a doctor. I agree that this is very inconvenient and takes a lot of time and effort.