Con ya dieciseis años cumplidos como Arpista Solista de La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Marianne ten Voorde ha desarrollado una labor arpística amplia y variada en España.
Nacida en Holanda, recibió su educación musical en el Real Conservatorio de La Haya donde estudió con prestigiosos profesores como Edward Witsenburg y Erika Waardenburg. Tocó en numerosas orquestas, bandas y combinaciones camerísticas pero su vocación a lo sinfónico ha sido lo que finalmente la trajo a Valladolid.
Ahora forma parte de varias bandas y grupos de música de cámara, entre los cuales destacan el Trío Zahira (flauta, viola y arpa) y el Trío OSCyL, que ofrece conciertos didácticos dentro de la obra Socio-Educativa de la Fundación Siglo.
Desde el año 1999 es profesora de arpa en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, función desde donde realiza trabajos didácticos en toda la geografía española dentro de las cuáles caben destacar su trabajo como profesora de arpa en proyectos de las Jóvenes Orquestas Sinfónicas de España y Cataluña.
Como profesora ofrece una enseñanza arpística según la escuela holandesa, basada en una técnica segura y relajada para conseguir un sonido más grande e intenso evitando los riesgos de sobrecarga muscular, tendinitis y problemas posturales.
Durante años ha ayudado a numerosos arpistas a mejorar su técnica con el fin de expresar sus ideas musicales con más soltura y para estar mejor preparados frente a los nervios que pueden generar las audiciones y los exámenes.