Nacido en Zaragoza, comienza su formación musical a temprana edad en la Escolanía de Infantes del Pilar de dicha ciudad. Titulado Superior en la especialidad de Musicología por el Conservatorio Superior de Aragón, se especializa en Canto Gregoriano. Ha participado en la Schola Gregoriana Domus Aurea, dirigida por el Dr. Luis Prensa, con el que ha colaborado, junto a Pedro Calahorra, en diferentes investigaciones del repertorio medieval aragonés en la Institución “Fernando el Católico” de Zaragoza.
Es miembro de la sección italiana del AISCGre (Associazione Internazionale Studi di Canto Gregoriano), donde ha ampliado su formación con los profesores Nino Albarosa, Bruna Caruso, Giovanni Conti, Johannes Berchmans Göschl, Alexander M. Schweitzer y Tito Molisani; así como en otros ámbitos con los profesores Juan Carlos Asensio, Giaccommo Baroffio y Marco Gozzi.
Sus investigaciones se centran en el estudio de los libros litúrgico-musicales y la práctica del Canto llano, habiendo sido conferenciante y docente en cursos al respecto tanto en ámbito nacional como internacional (“Jornadas de Canto Gregoriano” de Zaragoza, “Seminario di Canto Liturgico” de Trento, “Curso Nacional para Organistas Litúrgicos” de Valladolid, etc.).
Es desde 2007 miembro del Consejo editorial de la revista Nassarre (Institución “Fernando el Católico”), y desde 2011 director de la Schola Gregoriana del Conservatorio Superior de Música de Salamanca.