Josep Gómez Donet

Josep Gómez Donet

Josep Gómez Donet nace en Simat de la Valldigna (Valéncia) en 1993, donde empieza sus estudios musicales en la escuela de música “Mestre Amorós”. Con 12 años accede a las enseñanzas profesionales de música en
el Conservatorio profesional de música “Mestre Arnau” de Tavernes de la Valldigna (Valéncia) de la mano del profesor Juanjo Martín Martí. En 2012 es admitido en el “Conservatorio superior de música de Aragón” (Zaragoza) para cursar estudios de grado superior de la mano del profesor Pedro Castaño, finalizando sus estudios con la calificación de matrícula de honor en el recital final. En el 2016 gana la plaza como academista de la Orquesta Nacional de España y también es admitido en la “Hochschule für Musik Theather und

Medien Hannover” (Alemania) para ampliar su formación con un máster de interpretación de la mano del profesor Jens Bjørn-Larsen, actividades que compaginará hasta 2019. Entre los años 2020 y 2022 obtiene el máster en Investigación musical por la Universidad Internacional de la Rioja y el máster del Profesorado por la universidad católica de Valéncia.

Ha formado parte de orquestas jóvenes como la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), GMJO (Gustav Mahler Jugend Orchester), JONC (Joven Orquesta Nacional de Cataluña) y la LIO (Liubliana International Orchestra) entre otras.
De manera profesional colabora con formaciones como la Orquesta
Nacional de España, la Orquesta de València, la Orquesta sinfónica de Bilbao,

la Banda municipal de Castellón, la Banda municipal de Bilbao o la Banda municipal de Barcelona y ha colaborado con la Bremer Philharmoniker (Alemania), Oldemburgisches Staatsorchester (Alemania), Plural Ensemble o Kammerorchester Wernigerode (Alemania).

A nivel camerístico forma parte del quinteto de metales “Bessel Brass” (formado por los solistas de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid) y es miembro fundador del quinteto de metales “Terra Brass”, con el que desarrolla una importante labor didáctica y cultural.

Desde el 2018 colabora de manera habitual como Tuba solista de la ”Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid” y es profesor de Tuba y Bombardino en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

Contacto: josep.gomdon@educa.jcyl.com